Tratamientos Anticelulíticos y Reafirmantes

Tratamientos  Anticelulíticos y Reafirmantes

La celulitis es uno de los problemas que afecta a muchas mujeres en estos días. En la actualidad existen tratamientos anticelulíticos de alta efectividad que ayudan a reafirmar la piel del cuerpo paliando la aparición de tan temida 'piel de naranja'.

Un gran número del sector femenino asegura que la celulitis es el resultado de un desorden en el tejido conjuntivo y a la grasa acumulada en el cuerpo. No obstante, recientes estudios apuntan a que las hormonas, junto con el estilo de vida de la persona afectada, son un factor sumamente importante en el desarrollo y aparición de la celulitis.

Las personas que sufren de sobrepeso son más propensas a la presencia de celulitis. Sin embargo, las mujeres de complexión delgada también sufren de ella, recurriendo a los tratamientos anticelulíticos.

¿Qué es la celulitis?

La celulitis es la aparición de bultos antiestéticos formando como hoyuelos, siendo conocida popularmente como 'piel de naranja' por el aspecto de la piel. La celulitis se  produce por la acumulación de depósitos de grasa que aparecen principalmente en las caderas, muslos y glúteos.

La celulitis es probablemente uno de los problemas (estéticamente hablando) más preocupante de las mujeres. Se estima que un 80% de las mujeres mayores de 20 años, independientemente de su peso o tamaño, se ven afectadas por la celulitis.

¿Qué causa la celulitis?

El tejido conectivo de la piel rodea las células de grasa, que se encuentran dispuestas en cámaras. Los márgenes de estas cámaras contienen septos. Con el tiempo, las células de grasa aumentan de tamaño y número. Este fenómeno, junto con la acumulación de edema localizado, empuja la superficie de la piel entre los septos en una dirección ascendente. Esto es lo que crea la apariencia de bultos y hoyuelos en la piel.

¿Qué tratamientos anticelulíticos y reductoras han demostrado mermar la celulitis?

Cremas anticelulíticas y reductoras

La mayoría de las cremas y lociones no son capaces de hacer frente a este deterioro de la piel, ya que sus ingredientes clave, la cafeína y el retinol, solo están diseñados para aumentar la inflamación de los tejidos. No obstante, gracias a su poder de exfoliación de la piel actúan temporalmente reafirmando la piel. Mientras que las cremas para la celulitis tienen la ventaja de la facilidad de aplicación y son generalmente asequibles, pueden ofrecer resultados limitados aunque efectivos, siempre que estos tratamientos anticelulíticos y reductores se usen frecuentemente.

Masajes anticelulíticos

Los regimientos de masaje con cremas reductoras son útiles, ya que ayudan a aumentar la circulación sanguínea y promover la redistribución de la grasa, pero no pueden restaurar la elasticidad de la piel o proveer de resultados permanentes. La mayoría de los tratamientos anticelulíticos pueden ser útiles si se utilizan de forma constante con tiempo suficiente como medio de prevención contra el envejecimiento de la piel.

Mesoterapia para celulitis

Es una técnica muy popular en países europeos como Francia e Italia. La mesoterapia consiste en la utilización de sustancias farmacológicas específicas que son micro-inyectadas en las áreas de tratamiento y sirven para romper y expulsar los depósitos de grasa y mejorar la circulación sanguínea en las zonas afectadas, siendo un tratamiento anticelulítico que responderá con resultados óptimos.

Presoterapia

La presoterapia es un tratamiento corporal de drenaje linfático muy utilizado para reducir o eliminar la celulitis. Consigue mermar la retención de líquidos y ayuda al cuerpo a eliminar toxinas y productos de desecho de los tejidos periféricos (incluidos los tejidos de la celulitis), al aumentar tanto la circulación sanguínea y el drenaje linfático en un mismo momento y de manera eficiente.

Hidroterapia

La hidroterapia se basa en el uso del agua para el tratamiento de distintas afecciones. Saunas, baños de vapor e hidromasaje mejoran la circulación sanguínea del cuerpo. El vapor abre los poros y ayuda a liberar el cuerpo de residuos tóxicos. De este modo,  este tratamiento anticelulítico evita el exceso de acumulación de la celulitis porque se eliminan las toxinas.