Tipos de Depilación y Beneficios

Tipos de Depilación y Beneficios

En la actualidad, existen una gran variedad de modalidades de depilación tanto femenina como masculina, que van desde la eliminación temporal a una reducción permanente del vello y hasta su eliminación total. Conoce de la mano de María Carrión de Masajesreus.com los beneficios de la depilación en cada una de las modalidades existentes.

Los tipos de depilación que el sector de la belleza pone al alcance del público destacan por su diversidad. Con características y costes que varían de una modalidad de depilación a otra, tanto mujeres como hombres cuentan con diversas opciones para eliminar el vello no deseado de su cuerpo.
 

Tipos de Depilación y Características Principales

Afeitado
El afeitado es el método más común de depilación facial. Las máquinas de afeitar se utilizan para cortar el vello justo por encima de la epidermis. Cuando se trata de esta opción, sus opciones incluyen máquinas de afeitar eléctricas o desechables.

Ventajas:
Los costes del afeitado son mínimos e incluyen máquinas de afeitar, cartuchos de afeitar y crema de afeitar. Algunas personas optan por la hidratación de jabones en crema de afeitar para reducir aún más los costes.

Cremas depilatorias
Las cremas depilatorias contienen productos químicos que disuelven el pelo justo debajo de la epidermis, consiguiendo que los resultados duren varios días más.

Ventajas:
Este tipo de depilación, es económico y logra que el crecimiento del vello no sea tan agresivo como el producido por el afeitado. Asimismo, el uso de cremas depilatorias es una buena opción para las zonas que cuentan con pelo más grueso, como axilas e ingles.

Depilación láser
Los láseres utilizan la luz para destruir el vello desde la raíz. La depilación láser combinada con la tecnología Alejandrita y Diodo permite la aplicación de esta modalidad de depilación en mujeres y hombres, con independencia de su tipo de vello y piel. El resultado es una piel suave y con un aspecto joven.

Ventajas:
El láser es un tipo de depilación permanente para el vello con resultados duraderos y efectivos que soluciona problemas en la piel como vello enquistado, inflamaciones o irritaciones. La depilación láser se puede aplicar en cualquier zona del cuerpo, siendo muy recomendable para deportistas.

Depilación con cera
Sin duda, uno de los tipos de depilación más utilizados por mujeres y hombres. La depilación con cera es duradera (entre 3 a 5 semanas) al arrancar el vello de raíz. Asimismo, el pelo crece mucho más fino. Para obtener una resultados óptimos, recomendamos dejar que el vello crezca un poco antes de someterse a una depilación con cera.

Ventajas:
Además de ser un método de depilación femenina y masculina muy duradero, resulta especialmente efectivo cuando deseamos eliminar una cantidad considerable de vello. Mantiene la piel tersa y suave, además de ser fácil de realizar.

Enhebrado o depilación con hilo
El enhebrado utiliza dos hilos de algodón entrelazados que sujetan los vellos, tirando de ellos hacia fuera desde la raíz. El dolor, los riesgos y la curación son similares a lo que se podría esperar cuando se usa la depilación con pinzas.

Ventajas:
Esta tipo de depilación es una buena opción para aquellos que quieran eliminar el vello de una manera relativamente fácil y rápida.

Electrólisis

Con la depilación por electrólisis se utiliza una aguja para ofrecer una breve ráfaga de corriente eléctrica en el folículo piloso, ofreciendo así una depilación permanente.

Ventajas:
La principal ventaja de la electrólisis es que proporciona resultados permanentes. Sin embargo, este procedimiento debe ser realizado por un profesional. Es un proceso más lento y económico que la depilación láser.
 

Depilación masculina: Desmontando el mito

Quedaron atrás los días en los que a un hombre se le miraba mal por recurrir a la depilación ya que, con la llegada de nuevas modas y tendencias, este tabú ha sido derrumbado. Día a día, hombres de todas las edades recurren a diferentes tipos de depilación para deshacerse del vello facial y corporal, luciendo así más atractivos.

El centro de depilación en Reus María Carrión recomienda a sus clientes la modalidad de depilación masculina más idónea para obtener resultados duraderos en función del tipo de piel.
 

Consejos para después de una sesión de depilación

  • Déjate asesorar por un profesional en depilación corporal, porque sabrá indicarte los productos más idóneos para el cuidado de la zona depilada.
  • Si observas que tras la depilación la piel en enrojece y aparecen pequeñas manchas, no debes asustarte. Cuando se calme, estos síntomas desaparecerán. Se recomienda aplicar sobre la zona depilada agua fría.
  • Limpia la piel usando productos con un nivel de pH leve.
  • Hidrata tu piel todos los días con cremas hidrtantes, manteca de karité o aceite de almendras.
  • Exfolia regularmente la piel usando un guante exfoliante sintético.
  • Bebe mucha agua.

 

Di adiós al vello molesto. ¡Ahora es mucho más fácil!