Técnica de Nimmo y Quiromasaje Terapéutico: Características y Aportaciones

Quiromasaje Nimmo

La técnica de Nimmo es un método que surge a partir de de la Escuela de Quiropraxia Americana y ayuda a aliviar las dolencias que pueden provocar las diferentes patologías que el paciente presenta. Es una técnica muy efectiva, ya que en pocas sesiones se nota un cambio sustancial en el estado de ánimo debido a la disminución significativa de las dolencias que la persona puede estar padeciendo.

La técnica de Nimmo es una terapia americana que trata diferentes tipos de dolencias del cuerpo. Se trata de un masaje realizado con los codos y es efectuado por un profesional especializado.

El quiromasajista hace una presión suave unida a un deslazamiento sobre la espalda del paciente, lo que permite la relajación de los músculos de las zonas específicas de la espalda. La especialidad quiropráctica NIMMO, es también reconocida como la Terapia Neuromuscular o Trigger Point Therapy. Se trata de una terapia alternativa revolucionaria, la cual fue fundada por el Dr. Nimmo y luego divulgada por la Dr. Sheila Laws.
 

¿En qué ayuda la técnica de Quiromasaje Nimmo?

Esta técnica de quiromasaje en primera instancia parecería ser un masaje común. Con la Técnica de Nimmo se permite extraer las toxinas que posee el organismo como el ácido láctico.

De este modo, facilita que el sistema linfático fluya sin inconvenientes, desbloqueando además los intestinos. Asimismo, se encarga de estirar los músculos, tendones y ligamentos. También, permite el movimiento del sistema circulatorio, ayudando de esta manera a equilibrar el organismo en diversos niveles. La técnica de Nimmo es utilizada habitualmente para tratar las diversas dolencias que las personas tienen debido a una mala postura, movimientos bruscos, el estrés, la artrosis, las hernias o bien las escoliosis. De este modo, ayuda a aliviar enormemente el dolor que el paciente padece.

La técnica de Nimmo alivia las dolencias de múltiples patologías

La técnica de Masoterapia es sumamente beneficiosa, ya que se trata de un quiromasaje terapéutico que además ayuda a relajar los músculos y zonas concretas de la espalda, liberándolas de la tensión existente y modificando la alineación de cada una de las vértebras.

Asimismo, se puede complementar perfectamente con otras técnicas de masaje terapéutico, logrando de este modo brindar alivio y curación en los pacientes que deciden realizarla. No obstante, existe una diferencia sustancial entre la Técnica de Nimmo con otras modalidades de masaje, ya que se encarga de focalizar la problemática y brindarle una solución efectiva a las dolencias lumbarwa que una persona puede llegar a tener.

Además, la técnica de Nimmo suele ser una terapia alternativa aplicada al masaje deportivo, dada su efectividad en apenas unas sesiones. Consulta con María Carrión, especialista en masoterapia en Reus, toda la información sobre la técnica de Nimmo.

Estarás en las mejores manos.