Admin  17.Nov.2013 0 Comments
¿Qué es la Cervicalgia? Masajes terapéuticos para tratar el dolor cervical

La Cervicalgia es el dolor producido en la zona cervical de la columna, apareciendo habitualmente en la cara posterior así como en los laterales del cuello. Cuando la postura de la musculatura es incorrecta, forzada o mantenida mucho tiempo, e incluso se reiteran los gestos repetitivos inadecuados, aparecen los problemas de Cervicalgia.

Hablemos de la Cervicalgia (dolor cervical)

La columna cervical está compuesta por siete vértebras, que forman un suave arco convexo anterior, cuya principal misión es equilibrar la cabeza.

El estrés, las posturas incorrectas al dormir y el prologado uso del ordenador son algunas de las causas de la Cervicalgia, presente en casi todas las edades. No obstante, con la edad se va produciendo, poco a poco, un desgaste progresivo de la columna cervical, de ahí que el dolor cervical sea una patología muy común entre personas mayores.

Históricamente las mujeres eran más propensas a sufrirla, pero, en la actualidad el dolor de cuello, nueca y cervicales llega incluso a afectar a los niños.

La principal causa de estos dolores motivados por la Cervicalgia infantil es la vida sedentaria, ya que los más pequeños pasan una gran cantidad de tiempo ante el ordenador, los videojuegos y la televisión. Aunque la edad más frecuente en que suele aparecer es a partir de los 50 años, los últimos estudios indican que el 65% de la población está afectada por Cervicalgia por la ejecución de trabajos pesados o por malos hábitos de tipo postural.

En muchas ocasiones, al tratarse de un problema común y, en algunos casos pasajero, las personas afectadas por dolor nuca y cervicales suelen dejar de consultar su dolencia con médico. Sin embargo, acudir a un especialista a tiempo, puede prevenir afecciones crónicas.
 

Beneficios del Quiromasaje Terapéuticos en tratamientos de Cervicalgia

En este punto, los masajes terapéuticos para tratar la Cervicalgia actúan en el foco del dolor. María Carrión, como especialistas en Quiromasaje Terapéutico en Reus, realiza un examen de la zona cervical observando los músculos y nervios. Asimismo, se realiza un estudio con ultrasonidos, con el objetivo de identificar mejor la patología y desarrollar un diagnóstico que determine el mejor tratamiento posible ante posibles dolores e incluso mareos por Cervicalgia. 

El tratamiento con Quiromasaje Terapéutico para los pacientes con problemas frecuentes de Cervicalgia deberá continuarse al menos con 10 sesiones de masajes. En el caso de un dolor cervical agudo e incluso crónico, las dos primeras semanas solo se aplicarán dos sesiones, las siguientes se puede aumentar el número de sesiones, para así lograr una desinflamación paulatina del dolor de cuello o nuca.

A la larga, los beneficios del masaje terapéutico para tratar la Cervicalgia logran:
 

  • Calmar el dolor y disminuir la inflamación.
  • Evitar deformidades en las zonas afectadas.
  • Fortalecer los arcos de movimientos articular y aumentar la fuerza muscular de toda la zona.
  • En los casos más graves, como por ejemplo en cuadros de Cervicalgia Postraumática, el quiromasajista procederá a la rearmonización vertebral, con el objetivo de recuperar la movilidad, liberar la base de la cabeza y tratar la musculatura suboccipital y de la base occipital.

A los pacientes que sufren Cervicalgia se les debe animar a conocer y adoptar medidas de higiene postural correctas. Por ejemplo, para dormir se aconseja hacerlo con una almohada adaptada a la anatomía del cuello. El calor localizado en la zona cervical también ayudará a calmar los dolores.

La quiromasajista María Carrión pone a tu servicio su experiencia y conocimiento en el tratamiento de Cervicalgias para hacer frente al dolor con una respuesta profesional y efectiva.
 

Pide tu cita AHORA