Tratamientos

Masaje deportivo: ¿En qué consiste y cuáles son sus principales beneficios?

Durante mucho tiempo el masaje deportivo ha sido reconocido por sus beneficios en la curación de mente, cuerpo y espíritu. Los chinos, griegos, egipcios y romanos se encuentran entre algunas de las principales civilizaciones que reconocieron los efectos curativos del masaje. El quiromasaje deportivo puede ayudar a aliviar la tensión muscular y restablecer el equilibrio del sistema músculo-esquelético.

El masaje deportivo es un tipo de terapia física para deportistas, que se ha desarrollado específicamente para mejorar su rendimiento.

Auriculoterapia o acupuntura en la oreja: ¿Para qué es beneficiosa?

La Auriculoterapia, también llamada Acupuntura de la Oreja, es una terapia natural que aplica los principios de la Acupuntura en puntos específicos de la oreja. Los procesos de curación pueden realizarse al trabajar sobre los puntos del oído, debido a que esta zona de nuestro cuerpo contiene muchos vasos sanguíneos y terminaciones nerviosas que, cuando son estimuladas, influyen en los órganos y la actividad corporal, logrando un mejor funcionamiento del organismo.

La Auriculoterapia es un método rápido y no invasivo de control del dolor.

Masaje Cyriax o Masaje Transverso Profundo: Beneficios para la salud

¿Sufres de dolencias en los tendones y ligamentos? María Carrión cuenta con una amplia experiencia en la aplicación de masajes Cyriax, una modalidad de Quiromasaje Terapéutico muy efectivo para tratar tendiditis. Conoce las características de este tipo de masaje a continuación.

¿Qué es el Masaje Cyriax y cuáles son sus principales aportaciones?

El masaje Cyriax es una técnica creada por el Dr. James Cyriax hace 50 años.

Masaje Estructural Profundo: Ventajas de la Técnica MEP

El masaje estructural profundo es una técnica de masaje que trabaja con los patrones a largo plazo de la resistencia en los tejidos conectivos y los músculos del cuerpo. Estas limitaciones naturales del cuerpo son en muchas ocasiones las causas de numerosos dolores físicos y no físicos.

La Técnica de MEP o Masaje Estructural Profundo utiliza una combinación de masaje profundo del tejido (también llamado de liberación miofascial) y la terapia de integración estructural.

Técnica de Nimmo y Quiromasaje Terapéutico: Características y Aportaciones

La técnica de Nimmo es un método que surge a partir de de la Escuela de Quiropraxia Americana y ayuda a aliviar las dolencias que pueden provocar las diferentes patologías que el paciente presenta. Es una técnica muy efectiva, ya que en pocas sesiones se nota un cambio sustancial en el estado de ánimo debido a la disminución significativa de las dolencias que la persona puede estar padeciendo.

La técnica de Nimmo es una terapia americana que trata diferentes tipos de dolencias del cuerpo.

Páginas