Peeling Corporal: Beneficios de la Exfoliación

Peeling Corporal: Beneficios de la Exfoliación

El peeling corporal implica la aplicación de sustancias para exfoliar la piel afectada. Los peelings faciales pueden beneficiar a la apariencia de la piel del rostro, ya que las cáscaras se desprenden de la capa superior de la piel, dando como resultado una nueva piel, con un aspecto más juvenil.

Tal vez has oído hablar de los beneficios de la exfoliación corporal y te gustaría probarlos en tu piel. Es uno de los mejores tratamientos de belleza para la limpieza de la piel, su hidratación, oxigenación, así como para tratar las espinillas, arrugas y manchas de la edad.

El peeling corporal deja la piel notablemente más suave en una sola aplicación, por lo que los resultados se notan de inmediato. Además, si la exfoliación se realiza con regularidad, el peeling corporal puede reducir las arrugas y el acné. También es ideal para las personas con piel seca, ya que permite una mejor penetración de la humedad.

Este tratamiento de belleza ofrece beneficios que repercuten en el estado de nuestra piel. No obstante, los resultados conseguidos al exfoliar la piel con los peelings corporales dependerán del tipo de piel y cómo actúen los componentes de estos exfoliantes.
 

Beneficios del Peeling Corporal

Nivel Superficial

Un peeling facial superficial no penetra tanto en la dermis, sino que solo se centra en la epidermis o capa externa de la piel del rostro. Esta modalidad de exfoliación facial provee a quienes se lo aplican de una piel visiblemente más joven e hidratada. Además, las exfoliaciones superficiales que emplean, por ejemplo, el ácido alfa-hidroxi reducen las arrugas finas y mejoran la textura de la piel, su tono y hasta su color.

Nivel Medio

Una exfoliación facial y corporal media centra su activo en la epidermis, así como en la capa superior de la dermis. Penetra más profundo que un peeling superficial, siendo un tratamiento de belleza muy recomendable para actuar sobre las manchas ocasionadas por el acné, cicatrices superficiales, patas de gallo contorno de los ojos, arrugas finas y y manchas marrones producidas por el envejecimiento solar.

Nivel Profundo

La exfoliación corporal profunda penetra en ambas capas de la dermis. Estos peelings faciales y corporales requieren un tiempo de recuperación más largo. Este tratamiento consigue exfoliar la piel actuando sobre las arrugas faciales profundas, daño solar severo, decoloración de la dermis y cicatrices causadas por el acné. No obstante, no se pueden utilizar en los tipos de piel más oscuros debido al riesgo de hipopigmentación o decoloración.
 

¿Con qué frecuencia debes exfoliar tu piel?

Si lo que deseas es suavizar la piel áspera, un peeling facial aplicado semanalmente es un excelente comienzo.

Por el contrario, si tienes metas más ambiciosas, y deseas tratar arrugas o reducir cicatrices, la especialista en cosmética en Reus María Carrión aconseja la exfoliación facial varias veces a la semana e incluso diariamente. No obstante, y basándose en su experiencia profesional, recomienda conocer cada tipo de piel y sus necesidades para saber el tipo de exfoliación facial y corporal más apropiada en cada caso.