Micropigmentación: Ventajas del Maquillaje Permanente

La micropigmentación es una de las técnicas más utilizadas en cuanto a belleza y a estética se refiere. Suele aplicarse sobre los ojos, los labios y las cejas, zonas cuyos rasgos se ven transformados y mejorados y que transmiten una apariencia muy natural. Además, puesto que es un tipo de maquillaje permanente, permite lucir radiante las 24 horas del día durante un período de tiempo de entre 2 y 5 años.

¿Qué es la micropigmentación? Cuidados previos, seguridad e higiene

Esta técnica del maquillaje permanente consiste, fundamentalmente, en la implementación de pigmentos bajo la epidermis con el objetivo de realzar y hacer más atractivos los rasgos de ciertas zonas faciales de la cara de una persona.

Antes de llevar a cabo la micropigmentación es imprescindible que un especialista haga un estudio de ciertos factores físicos y que se asegure que no hay ninguna contraindicación ligada a, por ejemplo, alergias. También hay que evitar el consumo de vasodilatadores (alcohol o aspirinas), excitantes (café o refrescos) y, en el caso de las mujeres, no llevarlo a cabo el día antes de la menstruación. Además, asegúrate de que el profesional en quien confíes te ofrezca todas las garantías en cuanto a higiene y seguridad.

Ventajas del maquillaje permanente

La primera ventaja del maquillaje permanente es que se trata de un procedimiento muy rápido que se puede llevar a cabo en tiempo máximo de una hora y que solo precisa de anestesia local. Además, los resultados se pueden observar de forma inmediata.

La micropigmentación también soluciona problemas de alergias a ciertos tipos de maquillaje y, a la larga, consigue ahorrar mucho tiempo. Por su parte, una vez superada la lógica pequeña inflamación sobre la que hay que aplicar frío se puede volver a la vida normal. Por si fuese poco, es un procedimiento muy económico en el que se usan productos aprobados por las autoridades sanitarias.

Principales características del maquillaje permanente en cejas, ojos, labios y párpados.

Micropigmentación de cejas

La micropigmentación en cejas permite recuperar el tono de color del vello de esta zona aportando una apariencia natural así como modelar su forma. Además, oculta perfectamente la pérdida de pelo.

Maquillaje permanente en labios

Por su parte, el maquillaje permanente en labios hace posible definir su contorno así como reducir o ampliar un poco sus dimensiones. También consigue corregir asimetrías y dar un aspecto, en definitiva, mucho más sensual.

Micropigmentación en párpados

Por último, la micropigmentación en párpados permite dar volumen y rellenar las pestañas así como aplicar ciertos efectos especiales y aplicar sombras.

Precauciones durante la cicatrización

Una vez llevada a cabo la sesión de micropigmentación, es necesario tomar ciertas precauciones para favorecer la cicatrización. La primera de ellas es aplicar frío sobre la zona durante la noche así como limpiar la zona con un poco de algodón limpio. Además, hay que evitar la exposición directa al sol así como el uso de cremas limpiadoras o desmaquillantes. Por último, hay que evitar tratamientos de exfoliación, sobre todo aquellos de tipo profundo.

El centro de María Carrión te espera con una amplia gama de tratamientos de micropigmentación para que luzcas siempre perfecta, realzando tu belleza.

¿Maquillamos?