Admin  08.Nov.2013 3 Comments
Lumbalgias:  Síntomas y tratamientos

Las lumbalgias son el principal problema de espalda experimentado por todo tipo de personas, sobre todo entre los 30 y los 60 años. El dolor asociado a este mal es provocado por trastornos que afectan tanto a las vértebras como a los músculos, nervios y ligamentos de la zona lumbar. El tratamiento a seguir suele depender de la causa que lo ocasione pero, en la mayoría de los casos, los masajes y quiromasajes terapéuticos son altamente efectivos.

Descripción del dolor lumbar

El dolor lumbar está caracterizado por varios síntomas según su gravedad y agudeza. Lo que siempre es común es su localización en la zona baja de la espalda pudiendo bajar hasta el pie en los casos más extremos (si es así se conoce como ciática), impidiendo así una movilidad normal.

Las lumbalgias suelen aparecer como consecuencia de una caída o al haber realizado un movimiento brusco tratando de levantar un objeto pesado. De hecho, la aparición de contracturas musculares asociadas es muy habitual así como la excesiva sensibilidad de la zona afectada.

Las personas de entre 30 y 60 años son las más propensas a sufrir lumbago. Esto se debe a que en este rango de edad se suelen realizar trabajos pesados pero la espalda comienza a debilitarse y es más propensa a las distensiones musculares o del espacio intervertebral, sobre todo en los casos en que no se siguen unas normas básicas de higiene postural. Asimismo, los hombres son más propensos a sufrir dolor de espalda que las mujeres.

Quiromasaje terapéutico para prevenir el dolor de lumbalgia: Un tratamiento efectivo

Numerosos estudios afirman que el quiromasaje para el dolor de lumbalgia es una terapia excelente. Este tipo de tratamientos se dirigen directamente a sanar el problema desde su origen, mientras que los tratamientos tradicionales, basados en el consumo de fármacos tales como analgésicos o antiinflamatorios, se limitan a mitigar los síntomas. Es decir, no atacan la causa directa que ha ocasionado la aparición del lumbago.

María Carrión, como experta en masajes terapéuticos en Reus, realiza un exhaustivo examen cuyo objetivo es conocer la causa directa que provoca el dolor lumbar para después comenzar con el tratamiento pertinente.

Las técnicas  de quiromasaje terapéutico más habituales que se suelen practicar van desde movimientos suaves de las vértebras hasta procedimientos de estimulación neurológica para devolver la columna a la posición en que debe estar.

De la misma forma, cualquier persona puede recibir un masaje terapéutico para prevenir el dolor lumbar en momento que lo necesite. Está especialmente indicado para aquellos que ya han padecido este problema con anterioridad o para quienes comienzan a manifestar algunos síntomas iniciales.

Si padeces de problemas de lumbalgia, ponte en manos expertas. Gracias al quiromasaje terapéutico, te olvidarás de ese intenso dolor de espalda ganando en calidad de vida.

¡Te esperamos!