Higiene facial: La importancia de una piel limpia y cuidada

Higiene facial: La importancia de una piel limpia y cuidada

La higiene facial es un hábito imprescindible para el cuidado de nuestra piel no solo desde el punto de vista estético, sino porque ayuda a limpiar e hidratar nuestro rostro para que tenga una apariencia más saludable. La piel de la cara está expuesta constantemente a los cambios de clima, el sol o la polución requiriendo de la debida atención para que se mantenga siempre radiante.

Desde el centro de belleza y masajes en Reus de María Carrión recomendamos realizar una limpieza facial todos los días y ser constante con cuidados de base como son la utilización de protección solar.
 

¿Cuáles son los principales beneficios de la higiene facial?

La higiene facial consigue eliminar las células muertas que se encuentran en la capa más superficial de la piel. Allí es donde actúan distintos factores externos contaminantes, causando que los poros se obstruyan y la piel precise de hidratación y oxigenación.

La limpieza facial es un tratamiento de belleza imprescindible para mantener la piel bonita y saludable. Debe hacerse con mucho cuidado y combinando distintos tipos de productos según cada tipo de piel, convirtiéndose en un hábito dentro de nuestros cuidados diarios.
 

Recomendaciones para una limpieza facial adecuada según las características de cada piel:

Higiene facial para pieles grasas

Es muy importante limpiar el rostro correctamente para matar bacterias y el exceso de sebo que tapa los poros. Se debe hacer tanto por la mañana como por la noche antes de irnos a dormir.

Los productos para el cuidado de la higiene facial en pieles grasas deben ser muy suaves para que no produzcan el indeseado efecto “rebote”. Se puede optar por una espuma de limpieza profunda que además brinde tonificación y purifique la piel. Además, recomendamos utilizar dos veces por semana una mascarilla desincrustante y purificante para un tratamiento facial efectivo y completo.

Higiene facial para pieles mixtas

Como tratamiento de belleza para este tipo de piel se deben utilizar productos específicos para cada zona del rostro. También, recomendamos el empleo de tratamiento que estén directamente elaborados para la higiene facial de pieles mixtas, haciendo especial hincapié en productos que exfolien las zonas más complicadas.

Higiene facial para pieles secas

En este tipo de pieles, es importante cuidar la capa externa, manteniendo una óptima hidratación que oscile entre un 10% y un 15%. Para la limpieza facial, es recomendable utilizar cremas y aceites, además de tónicos que no contengan alcohol.

No deben usarse geles ni ningún producto que tenga que quitarse con agua. Semanalmente, se aconseja aplicarse como tratamiento facial una mascarilla hidratante y exfoliar la piel con un producto aceitoso, también una vez por semana, para quitar las células muertas.

Higiene para pieles sensibles

Estas pieles deben tener un cuidado muy meticuloso al limpiar su rostro ya que son intolerantes a gran cantidad de cosméticos en general. Se recomiendan productos hipoalergénicos y sin ningún tipo de fragancias. Las pieles sensibles pueden dañarse con una higiene facial muy agresiva o utilizando productos que no sean específicos.

María Carrión, especialista en cosmética y belleza en Reus, estudiará tu tipo de piel coln el objetivo de ofrecerte los tratamientos de higiene facial más idóneos para que tu piel se muestre siempre bella, sana y repleta de vida.

 

¡Déjanos cuidarte!